El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, se comprometió ayer a que la mesa sectorial que los sindicatos llevan reclamando desde hace más de un mes en la que se abordaría la aplicación en Aragón de las medidas de ajuste establecidas desde el ministerio, se celebre antes de final de mes y en qué medida afectarán a los trabajadores.

En concreto, la fecha más probable en la que se celebraría ese encuentro sería el día 25, según trasladó ayer Oliván a CCOO, que, a su vez, expuso su inquietud por la falta de concreción en aspectos que afectan a la organización de los centros, traslados, oposiciones o movimientos internos del personal.

Otro sindicato, CSIF, se quejó ayer, precisamente, de que el Gobierno de Aragón "aún no ha dado a conocer a los representantes de los trabajadores las nuevas condiciones laborales que se les va a aplicar a partir del 1 de julio" en referencia, entre otros aspecros, a "la aplicación de la jornada semanal de 37,5 horas y la modificación de los tiempos de descanso".

Por otra parte, ayer se llevó a cabo una concentración en el centro de salud de Sagasta de la capital aragonesa contra el cierre del Punto de Atención Continuada. La movilización, convocada por las organizaciones CGT Sanidad y la Plataforma contra la privatización de la sanidad en Aragón, censura que la DGA estudia la posibilidad de cerrar centros de salud que prestan servicio en Atención Continuada los sábados por la tarde y en los que se atiende a pacientes urgentes.