Un año después de su creación la Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya continúa tan viva como entonces. Hoy celebran una gran asamblea vecinal en la que tratarán de exponer a los vecinos del barrio la actual coyuntura económica, los últimos acontecimientos políticos y, especialmente, dos documentos con propuestas para el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en los que exigen mayor transparencia y medidas concretas anti-crisis.

Los textos fueron remitidos ayer tanto al consistorio como a la DGA. Los documentos incluyen tanto propuestas como exigencias. Por un lado reclaman al ayuntamiento "que ninguna familia ingrese menos de dos veces el salario mínimo interprofesional pague impuestos municipales". Por otro, exigen saber "las cuantías de los salarios, dietas y demás complementos de los concejales, asesores, escoltas, etc.".

Cuestiones que desde la plataforma consideran relevantes para que los vecinos controlen a qué se destina el dinero público. La asamblea de hoy es, además, "un llamamiento a la organización", como indicó Pablo Híjar, miembro de la plataforma, de cara a defender los derechos de los vecinos.

"Queremos volver a palpar el ambiente del barrio", añadió Híjar, un año después de crear el colectivo, además de explicar el rescate bancario y la actual situación del país. El encuentro entre vecinos tendrá lugar en Estonoesunsolar de la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, esquina con Octavio Paz, a partir de las 19.30 horas .