Ayuntamiento de Calatayud
Calatayud contará con un taller de empleo destinado a parados mayores de 25 años
EUROPA PRESS
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ya ha resuelto las subvenciones correspondientes a la convocatoria del año 2012 del Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo por la que el Ayuntamiento de Calatayud contará con 89.314 euros para la puesta en marcha de un taller de empleo destinado a parados mayores de 25 años, de 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones y en el domicilio'.
El proyecto remitido desde el consistorio bilbilitano a esta convocatoria establecía una inversión de 214.959 euros para ofrecer formación y empleo a diez alumnos desempleados, mayores de 25 años, así como la contratación de un director y monitor para ofrecer y dirigir este taller de atención socio-sanitaria, tal y como ha señalado el concejal de Industria y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud, Rafael Rincón.
La propia dirección del INAEM se encargará de reformular los proyectos que han sido seleccionados para contar con financiación, de tal forma que permita ajustar la cantidad concedida con el presupuesto de la propuesta remitida por las distintas administraciones o entidades.
Paralelamente, se ha quedado sin financiación el taller para emprendedores que planteaba el consistorio bilbilitano. Rafael Rincón ha adelantado que se volverá a proponer este proyecto en una nueva convocatoria.
Rincón ha recordado que la ciudad cuenta, en la actualidad, con la Escuela Taller 'Calatayud VIII', que está ofreciendo formación profesional y empleo a 24 alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.
- La farmacéutica de Zaragoza que ha entrado en la lista Forbes de los 50 referentes en dermocosmética en España
- 600 euros de multa por cenar en la calle en Zaragoza: ZeC pide a Natalia Chueca que 'recapacite' y retire la sanción
- Aragón tiene todas las miradas puestas en la crecida del Ebro tras el paso de la borrasca Oriana
- Aragón refuerza su músculo en el porcino catalán con una gran operación del Grupo Costa en Vic (Barcelona)
- El incendio de Saica en Zaragoza ya está totalmente extinguido
- Una empresa afincada en Zaragoza quiere comprar 44 propiedades del 'cerebro' de la trama Gürtel por 6,1 millones
- Forestalia se adjudica el ‘enchufe’ de Terrer para impulsar otro centro de datos en Calatayud
- Enrique de Teresa, padre de la Torre del Agua y encargado de su renovación: 'Casi siento incredulidad por haber diseñado este espacio