Profesores, padres y alumnos del colegio Joaquín Costa de la capital aragonesa se han concentrado este lunes para protestar contra los recortes en Educación, coincidiendo con el inicio del curso escolar en la Comunidad autónoma.

El acto se ha celebrado en el patio del centro y al mismo se ha sumado el equipo directivo del colegio. En la concentración se han podido leer las pancartas 'C. Joaquín Costa por la Educación pública', 'No a los recortes en Educación' y 'Escuela pública de todos y para todos', entre otras.

Este lunes, con motivo del inicio del curso escolar, la plataforma de docentes contra los recortes en educación 'Marea Verde Aragón' ha convocado concentraciones en las puertas de los centros en el primer día de clase para expresar el "descontento de todos los sectores participantes de la educación" con las medidas y recortes que se están aplicando en el sector.

Representantes de esta plataforma han asistido a la concentración convocada por la asociación de madres y padres (AMPA), profesorado y alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Sainz de Varanda' de Zaragoza, así como se han celebrado otros actos de protestar en numerosos centros de toda la Comunidad.

Así, también ha habido protestas en los colegios de Cretas y Beceite pertenecientes al Centro Rural Agrupado Algars, en la provincia de Teruel, donde los niños han expresado su desacuerdo ante la decisión tomada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de reducir el número de maestros --en dos-- en estos centros. Miembros del CRA se reunirán este martes, a las 11.00 horas, en Teruel con la directora del Servicio Provincial de Educación e Inspección de Educación, Begoña Lahoz.