Centenares de trabajadores municipales han intentado acceder este viernes al salón de plenos para reclamar al consistorio que se declare "insumiso" y "no asuma los recortes de Rajoy". Tras protestar en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa, los trabajadores han accedido al Consistorio y han invadido las dos escaleras que dan acceso al salón de plenos en la 'planta noble' de la Casa Consistorial.

A continuación, han intentado entrar por la fuerza al salón, lo que ha provocado una breve interrupción de la sesión plenaria que el público presente en la sala ha aprovechado también para protestar. Los gritos y pitidos se escuchaban tanto dentro como fuera del salón, pero el alcalde Juan Alberto Belloch ha decidido continuar con el orden del día.

En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los trabajadores municipales, Ramiro, ha explicado que quieren que el Gobierno de Zaragoza "no aplique las medidas que en este momento ha decretado el Gobierno de Rajoy, entre otras cosas porque nosotros no hemos creado la crisis y es necesario que el Gobierno de la ciudad lo comprenda".

Además, el gobierno socialista de la capital aragonesa "si realmente quiere aplicar políticas de izquierdas debe convertirse en un gobierno que no asuma los recortes de Rajoy", por lo que "pedimos su insumisión".

En la protesta han participado funcionarios, personal laboral e interinos, aunque "en este momento corren peligro los laborales e interinos, pero aquí somos todos uno y vamos a defendernos entre todos". Este trabajador ha afirmado que en total peligran "más de unos mil puestos de trabajo".