Alrededor de 200 personas, en su mayoría estudiantes y militantes de organizaciones de izquierda, se concentraron ayer por la tarde en el Paraninfo en un acto de repulsa a la algarada que medio centenar de ultraderechistas perpetró el jueves en la Facultad de Económicas de Zaragoza, donde reventaron una charla de representantes de Bildu y de Sortu --organizada por la Coordinadora por el Diálogo y la Negociación en Aragón-- y, después, persiguieron a sus asistentes a pedradas a lo largo del paseo Independencia.

Los asistentes, convocados bajo el lema Basta de agresiones fascistas y racistas, corearon consignas como Fuera fascistas de la universidad o La AVT señala, los nazis apuñalan.

Un portavoz de PURNA, una de las organizaciones convocantes, indicó que el objetivo de la concentración era "repudiar que grupos de neonazis y neofascistas puedan entrar en la universidad con total impunidad". Calificó de "no acertada" la actuación del rector, que suspendió la celebración de la charla después de haberla autorizado. "Parece que ha cedido a las presiones de la extrema derecha", dijo. También criticó la actuación del Cuerpo Nacional de Policía, al que acusó de haber dejado "sin ninguna protección" a los asistentes al acto.

IU, CHA y el PCE emitieron comunicados de condena a la agresión de los ultraderechistas.