COMISIÓN

Las Cortes rechazan garantizar el pago a docentes

EL PERIÓDICO

La comisión de Educación de las Cortes de Aragón rechazó ayer, con el voto en contra de PP y PAR, una moción del grupo parlamentario de IU que pretendía, entre otros objetivos, que el Gobierno garantizara las retribuciones del personal docente y no docente.

La iniciativa proponía negociar un nuevo acuerdo de plantillas para incrementarlas, evitar que los docentes impartan materias diferentes a su especialidad, reforzar los equipos de orientación y garantizar en todos los centros el personal auxiliar y de servicios "necesario y suficiente" para un normal desarrollo.

Para el portavoz de IU, Adolfo Barrena, era la oportunidad de refrendar "los últimos discursos de la consejera". Aseguró que no tiene claro si el Gobierno quiera una educación que garantice "igualdad, equidad y calidad".

Tracking Pixel Contents