CONVOCADA POR EL SINDICATO CEPA
IU participa en la manifestación en defensa de una educación pública
EUROPA PRESS
Una delegación de Izquierda Unida (IU) en Aragón, encabezada por su coordinador general, Adolfo Barrena, participará este miércoles en la manifestación convocada a las 12.00 horas, en la plaza San Francisco de Zaragoza por el sindicato estudiantil CEPA, que ha organizado una Jornada de Movilización en Universidad y enseñanzas medias contra los recortes en educación pública y que concluirá con la citada movilización.
La convocatoria está enmarcada dentro de las movilizaciones previas a la huelga general del próximo 14 de noviembre. Para Izquierda Unida, "el PP está cometiendo un ataque sin precedentes al sistema público educativo que conduce a su desmantelamiento y que afecta a estudiantes y a profesorado".
Barrena ha argumentado que "los recortes y la contrarreforma educativa no tienen tanto que ver con la crisis sino con un modelo ideológico que el Gobierno del PP quiere implantar, apostando por la educación privada y concertada en detrimento de la pública", ha dicho.
Ha insistido en que "la Educación es un derecho básico establecido y garantizado en nuestra Constitución y debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, pero la política educativa del Gobierno del PP ha decido que vaya a estar únicamente al alcance de las clases privilegiadas".
- Casa Agustín, la centenaria cervecería de Zaragoza que busca relevo
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- La localidad más 'llana' de España está en Aragón: su torreón se abre solo con una moneda
- Antigua Casa Paricio, un museo sobre la hostelería española en el corazón de Zaragoza
- Tres colegios de Zaragoza entre los 100 mejores de España, según Micole
- Aragón se prepara para la llegada de la 'Bestia del Este: nevadas y mínimas de -6 grados
- Aragón abre la puerta a las macrogranjas: estudia modificar la capacidad máxima de las explotaciones porcinas
- El porcino aragonés logra emanciparse de China y marca otro récord de exportación