La Asociación de Vecinos Parque Goya ha decidido crear una biblioteca. "Hartos de esperar" a que les instalen equipamientos culturales en el barrio, se pondrán manos a la obra para crear y gestionar esta instalación ellos mismos. Están haciendo gestiones para emplazarla en un local cedido por la parroquia o por alguno de los colegios del barrio y la dotarán gracias a las donaciones, que comenzarán en noviembre, de los propios vecinos.

Para el portavoz del colectivo vecinal, Jesús Trasobares, tras comprobar que la ludoteca no acaba de ponerse en funcionamiento y que el bibliobús no llega al barrio, han decidido actuar. Lo más probable es que se instale en la parroquia, pero siguen negociándolo. Apunta que si el consistorio no les da servicios, los pondrán ellos. Uno de los objetivos es "explicar a los vecinos que el ayuntamiento no da soluciones".

Durante el mes de noviembre recogerán libros tanto en el colegio Parque Goya como el Agustina de Aragón y, "cuando haya un fondo suficiente", comenzarán con el proceso de inscripción. Todas las personas que trabajen en esta iniciativa lo harán de manera voluntaria, "de modo autónomo y sin ayudas del consistorio". La idea es conseguir libros solamente de los vecinos, si con las donaciones no fuera suficiente, buscarían financiación "privada o pública".

Quieren empezar para principios del 2013. De momento, asegura Trasobares, ya ha habido varios vecinos que se han ofrecido a colaborar. Está seguro de que es un proyecto "muy atractivo" y que los residentes de Parque Goya "van a responder". El barrio, recuerda, era uno de los lugares en los que mejor funcionaba el bibliobús.