La marcha convocada por los colectivos Marea Verde, Marea Blanca y Marea Naranja ha congregado a unas 10.000 personas, que se han unido a estos colectivos para protestar por los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy con motivo de la huelga general del 14 de noviembre.

La Marea estudiantil se ha echado a la calle reivindicando la importancia de la educación frente a otros aspectos que se han visto menos perjudicados en el marco de ajustes del Gobierno. Bajo el lema "Un@s pasarán de curso, otr@s a la historia" y "Con la educación no se juega", los manifestantes han desfilado por la Gran Vía zaragozana cortando el tráfico y la línea del tranvía.

La Marea Verde y Blanca ha secundado la huelga recorriendo las calles de la capital aragonesa en un trayecto que ha comenzado en la Plaza San Francisco de Zaragoza a la entrada del campus universitario. Ambos colectivos sociales han reivindicado una educación y sanidad públicas de calidad mostrando su absoluto rechazo a la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

La movilización ha estado encabezada por una pancarta que reza "En defensa de la escuela pública. No a los recortes en educación". Además, se han podido leer otros lemas como "Stop Ley Wert". Según exponen, las actuales medidas del Gobierno suponen "un inmenso sacrificio colectivo que se está demostrando, ya no inútil, sino contraproducente".

La Marea Verde se ha trasladado a la consejería de Educación, donde se ha concentrado para mostrar su clamor contra los hachazos del Gobierno en materia educativa. Unos 10.000 manifestantes reclaman un cambio de política por parte de los dirigentes donde prime el derecho de la ciudadanía a la eduación pública.

La protesta de Marea Verde ha concluído con la lectura de un manifiesto frente a la consejería de Educación. Asimismo, Marea Blanca se ha dirigido hasta la consejería de Sanidad para mostrar su descontento y exigir un cambio en la política sanitaria.