La Policía detuvo ayer de madrugada a dos hombres por quemar contenedores. Los arrestados acababan de intentar prender el contenido de una escombrera en la esquina de las calles Bolonia y Doctor Casas, y se disponían a continuar sus fechorías en unos cercanos depósitos orgánicos, cuando fueron pillados in fraganti por los agentes. Fue el único caso que se pudo resolver de los cinco actos vandálicos que, en apenas dos horas, mantuvieron ocupados a los Bomberos de Zaragoza por distintos rincones de la ciudad.

La patrulla del Cuerpo Nacional de Policía sorprendió a los dos vándalos cerca de las dos de la mañana, fruto de la vigilancia conjunta que mantiene el Cuerpo, junto a la Policía Local, para evitar estos actos vandálicos. La colaboración ciudadana, requerida para poder detener de inmediato a los responsables, no fue necesaria en esta ocasión. La Policía no ofreció datos de los arrestados, que tras haber pasado la noche en los calabozos, esta mañana pasarán a disposición judicial.

Antes de este incendio, los Bomberos habían atendido un conato en la calle Pablo Ruiz Picasso del Actur, a la altura de las piscinas municipales. Al parecer, alguien prendió fuego intencionadamente a un montón de hojarasca, aunque las llamas no llegaron a causar daños materiales de consideración.

VIDRIOS Tras el contenedor de escombros de la calle Bolonia, poco después de las dos de la mañana recibían un nuevo aviso de la calle Alonso de Aragón --cerca de la bifurcación entre las avenidas de Navarra y Madrid--, por una rotura de cristales. Los vándalos destrozaron el escaparate de una tienda de muebles actualmente cerrada, y los Bomberos tuvieron que terminar de retirar el vidrio y recoger los fragmentos del suelo, para evitar percances. Además de revestir el escaparate para evitar entradas indeseadas.

Los siguientes dos avisos llegaron en apenas 20 minutos, y dada su cercanía, todo apunta a que podrían ser obra del mismo grupo. Se trataba de un contenedor de obra del paseo Independencia, cerca de la calle Cinco de Marzo. El contenido no llegó a arder, pero ayer aún se apreciaba el lateral chamuscado del depósito.

Veinte minutos después, en la plaza Paraíso, los vándalos lograban su objetivo al calcinar dos contenedores, uno de papel y otro de plástico, ubicados en la plaza Paraíso.

La Policía Científica acudió a tomar muestras a estos siniestros, lo que junto al visionado de las grabaciones de seguridad de la zona podría conducir a la detención de los responsables. La Policía insiste en la utilidad de llamar al 091 o 092 al observar a alguien en actitud sospechosa rondando un depósito.