El Centro de Arte y Tecnología está considerado como uno de esos polígonos industriales del siglo XXI, en el que las empresas pueden desarrollar, compartir, probar y lanzar al mercado sus proyectos. Por eso, incluye una oferta integral para atraer iniciativas novedosas. Su emplazamiento, junto a la estación de Delicias, no es casual.

AUDITORIO | Un total de 237 plazas para todo tipo de actos

El auditorio de 237 plazas es el único espacio que está construido y equipado. Podría estar funcionando hoy mismo. Se ha pensado como lugar para organizar todo tipo de actos (conferencias, presentaciones, jornadas...) y está en el mismo bloque que el restaurante y el vestíbulo principal.

INCUBADORA | Otro alojamiento para 24 empresas emergentes

La nueva incubadora de empresas tendrá 24 espacios a ocupar en el CAT. En ella se podrán alojar, sobre todo, empresas del sector de las smartcities y las nuevas tecnologías. Tendrán habitáculos modulables para hasta 50 personas, y salas para fomentar el coworking.

RESIDENCIA | 36 habitaciones 'low cost' de uso temporal

El edificio cuenta con 36 habitaciones en las que se podrán alojar tanto investigadores que vengan de fuera para poner en marcha un proyecto, compartir ideas o incluso para algunos de los que se instalen en la incubadora de empresas.

SALAS DE EXPOSICIONES | Dos plantas y unos 400 metros para divulgación

Las salas de exposiciones están distribuidas en dos plantas --en cubo más próximo a la pasarela-- y cuentan con unos 400 metros cuadrados para la divulgación de proyectos. Podría ser, a medio plazo, un museo de arte digital con contenido permanente.

LABORATORIO AUDIOVISUAL | Del Centro de Historias a la Milla Digital

El laboratorio audiovisual instalado en el Centro de Historias se trasladará a la Milla Digital cuando abra el Centro de Arte y Tecnología. Allí se ha creado un nuevo estudio de grabación para grupos emergentes o con pocos recursos. Con muchas mejoras.

ZONA DE FORMACIÓN | Aulas y despachos para el aprendizaje

Un espacio ubicado junto a la incubadora de empresas en el que se encuentran aulas, despachos y laboratorios muy básicos dirigidos al aprendizaje.

OPEN ART | Galería experimental de nuevos creadores

Bajo la residencia se ubica la galería experimental de ocho módulos, talleres colectivos para proyectos de smartcities y de creatividad, y donde albergar exposiciones temporales.

PANTALLAS LED | 600 metros cuadrados con arte digital y urbano

Más de 600 metros cuadrados de la fachada corresponden a una gran pantalla de leds en las que se pretenden proyectar publicidad o esculturas digitales, así como contenidos urbanos en tiempo real, al tiempo que sirve como piel del edificio.

TEATRO DEL AGUA | Gradas vegetales para espectáculos y ensayos

El teatro del agua viene heredado de la Expo, y se ha recuperado. Con gradas de césped desde donde ver espectáculos que se organicen o ensayos de proyecciones en las láminas de agua que habrá frente al graderío.