Trabajadores de la biblioteca de Aragón y la Plataforma en defensa del Programa Bilingüe de Aragón llevaron a cabo ayer sendas entregas de firmas en dependencias oficiales en contra de las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

Por un lado, los trabajadores de la biblioteca de Aragón registraron en el edificio Pignatelli más de 8.000 firmas contra el cierre anunciado los sábados por la tarde y la falta de inversión presupuestada a partir del próximo ejercicio. A ellas se unen las 4.000 que se recogieron en Hues ca y Teruel, lo que eleva por encima de las 12.000 las firmas entregadas en sedes del Gobierno de Aragón.

Los trabajadores también han anunciado una movilización, el sábado 22, en la puerta de la biblioteca de Aragón, en la calle Doctor Cerrada.

Asimismo, la plataforma en defensa del programa bilingüe que representa a padres y profesores de centros bilingües de francés y alemán, tanto de Primaria como de Secundaria en Aragón, también entregaron firmas para que "este programa pionero en España siga adelante en los cursos futuros con una estabilidad que permita su viabilidad y que no se recorte los recursos de los que dispone, ya que de darse dicho recorte, se vería herido de muerte".