La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón mantiene activada la alerta amarilla por lluvia, viento, nieve y aludes en la Comunidad durante toda la jornada de mañana, sábado 19 de enero.

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología ha informado que se pueden producir precipitaciones de lluvia en el Pirineo oscense durante todo la jornada de este sábado y que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado acumulados en doce horas.

También se encuentra activada la alerta amarilla por nieve, en el Pirineo se esperan nevadas con 15 centímetros de espesor hasta la media noche del domingo. Así también, las comarcas de Teruel: Gúdar, Maestrazgo, Albarracín y Jiloca, y la Ibérica zaragozana, pueden recibir precipitaciones de nieve con hasta 7 centímetros de espesor hasta la media noche del 20 de enero. La cota se nieve Cota de nieve desde los 1.900 metros y bajando hasta los 800 metros de altitud.

Continúa la alerta amarilla por viento, para mañana 19 de enero, con rachas de 80 kilómetros por hora en Teruel: Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y en la Ibérica zaragozana hasta las cero horas del domingo 20 de enero. También se esperan vientos de 70 kilómetros por hora en Zaragoza: Ribera del Ebro y Cinco Villas, en la comarca turolense del Bajo Aragón.

Asimismo, la Dirección General de Interior mantiene activada la alerta amarilla por riesgo de aludes en el Pirineo durante todo el día de hoy.