El Museo Ibercaja Camón Aznar acogerá este jueves, día 24 de enero, la tercera charla del ciclo 'Zaragoza 1900-2012. De la arquitectura modernista a la ciudad de futuro'. La ponencia titulada 'Zaragoza 1986-2008: Diversidad' será conducida por el catedrático de Proyectos ETSA de la Universidad de Navarra, Miguel Alonso del Val, y comenzará a las 19.00 horas, con entrada libre, previa inscripción.

Este ciclo tiene como objetivo profundizar en el diseño urbanístico de la ciudad desde el periodo modernista de 1900 hasta la Zaragoza actual.

Se trata de un largo periodo que recorre más de cien años de arquitectura y que se enmarca entre dos Exposiciones Internacionales celebradas en la ciudad, "que han supuesto un antes y un después en la planificación urbanística de Zaragoza", ha señalado la entidad en un comunicado.

A través de cuatro charlas, el ciclo realiza un repaso del desarrollo histórico y cronológico de la arquitectura y analizan las figuras de los arquitectos más destacados e influyentes en cada etapa.