La Asociación de Vecino Lanuza Casco Viejo ha expresado su discrepancia con la propuesta del grupo municipal del PP de facilitar el tránsito de vehículos a la calle Predicadores desde Paseo de Echegaray por Cesaraugusto, además del acceso por la calle Salduba, al indicar que era una petición de los vecinos.

Desde este colectivo vecinal, han precisado que "debemos manifestar no estar de acuerdo con dicha petición" al argumentar que "nosotros consideramos que el Centro Histórico debe de ser fundamentalmente peatonal, por lo que el tráfico rodado debe de ser lo más restrictivo posible, de tal modo que sólo puedan circular los residentes autorizados, servicios públicos y vehículos industriales".

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, también aludía entonces a la ausencia de un informe de la Dirección General de Patrimonio para las obras de remodelación del entorno de las murallas que realiza la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza.

Asimismo, Suárez indicaba la necesidad de aligerar el tráfico por Salduba y llevarlo por Cesaraugusto aduciendo razones de conservación del patrimonio, ya que era mucho el tráfico que soportaba la Calle Salduba.

La Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo ha replicado que "en cualquier caso, en ambos lado existe patrimonio y por lo tanto el perjuicio es el mismo".