Los vecinos de Parque Goya volverán a mostrar su rechazo a las políticas que está llevando a cabo el departamento de Educación del Gobierno de Aragón. El próximo jueves, a las 17.00 horas, se concentrarán en la plaza Poesía. Apuntan que son los residentes los que tienen que defender el bachillerato del instituto, y que esté está siendo de nuevo amenazado con ser recortado.

Al carecer de este nivel educativo, señalan, los alumnos deben trasladarse a otros institutos de barrios cercanos para completar su formación académica. Situación "paradójica" en un instituto en el que "casi la mitad de las aulas están vacías". Aseguran que su objetivo es que los jóvenes completen sus estudios en el barrio y que están "hartos de que los recortes siempre afecten a los mismos".

Explican que los centros educativos públicos de Parque Goya no han sido ajenos a los recortes y han sufrido una serie de ajustes que "han diezmado las plantillas, recortado en programas y elevado los ratios". Todo, apuntan, "en aras de un falso argumento de mejora de la calidad educativa".