A principios de este mes de marzo han comenzado las obras para construir el futuro circuito de BMX que se ubicará en la calle Coloso. En dos semanas, como explican desde la Asociación de Vecinos Parque Goya (impulsora del proyecto), estará completada la primera fase que contempla la construcción de las rampas. Estas labores, apuntan, son las más complicadas ya que para ellas se requiere la utilización de maquinaria de gran envergadura.

El proyecto nació de este colectivo vecinal en noviembre del año pasado. La inversión total estimada será de 6.000 euros. Hasta el momento, ya han logrado recaudar más de 2.000 gracias al sorteo de una bicicleta donada por Alan Bikes. El resto de la cantidad necesaria lo aportará, de momento, la propia asociación vecinal, aunque esperan conseguir más financiación en el futuro.

Las personas que utilizarán, sobre todo, este nuevo circuito son los miembros del recién creado Club BMX Parque Goya. Óscar Cardo, miembro del equipo y de la asociación, comenta que, en el futuro, pretenden poner en marcha otras iniciativas como vender camisetas para obtener más dinero. El nombre que recibirá este nuevo equipamiento será Coloso, al igual que la calle que lo albergará.

Ante la falta de equipamientos con financiación municipal, dado el deteriorado estado de las arcas del consistorio zaragozano, los vecinos de este barrio han cogido el toro por los cuernos y, además de este circuito, también han creado una biblioteca. Ambos serán gestionados por voluntarios, algunos pertenecientes a la asociación y otros residentes del barrio.