La Asamblea anual de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha aprobado hoy distintas resoluciones entre ellas la necesidad de que las fuerzas políticas atiendan el sentir general y acaben con el drama de los desahucios y otra por la que rechazan la ley de reforma de la Administración Local.

Bajo el lema "Defendamos lo público" la FABZ ha celebrado su Asamblea Anual en la que se ha hecho especial insistencia en la defensa de lo público en todos los ámbitos de la vida social, informan fuentes de la entidad vecinal en una nota de prensa.

En la sesión, en la que han participado más de cien delegados en representación de 36 asociaciones de vecinos, se ha aprobado por unanimidad la Memoria de Actividades y el Balance económico del pasado año, así como la Programación y el Presupuesto para el presente 2013.

Se han organizado tres grupos de trabajo en los que se han debatido cuestiones relativas al Modelo de Sociedad y se han criticado expresamente los recortes en materia de Sanidad, Educación y Servicios sociales y se ha exigiendo un modelo de gobierno y de sociedad volcado en atender las necesidades del conjunto de los ciudadanos.

En la mesa sobre el Modelo de Económico ha tenido particular protagonismo la situación de los desahucios y la sentencia de la Unión Europea que "abre nuevas vías de defensa para hacer frente a la voracidad de la banca", así como la defensa de la renta básica y la economía cooperativa y solidaria.

En cuanto al Modelo de Ciudad se ha defendido la necesidad de un transporte público que tenga en cuenta movilidad para todos los barrios de la ciudad y, en concreto, la segunda línea de tranvía Este-Oeste.

La asamblea ha aprobado también pronunciarse en contra de la reforma de la administración local promovida por el gobierno del Partido Popular y de la derogación de la Ley Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Sobre el derecho de la vivienda y desprotección ciudadana ante los desahucios, la FABZ ha aprobado instar al conjunto de fuerzas políticas y diputados de la nación a respetar el sentir mayoritario de la sociedad y "acabar de una vez por todas con el drama social de los desahucios".

Asimismo se ha aprobado otra resolución relativa a la limitación de la retribución de los cargos públicos del Ayuntamiento en estos momentos de recortes generalizados.

Durante la sesión se ha procedido a la renovación de los cinco puestos que este año quedaban vacantes del Secretariado y para los que han sido elegidos Nieves Boj, de la asociación de vecinos Las Fuentes; Mª Pilar Martínez López, de la de San Gregorio; Javier Rodríguez Aguelo de la del Casco Viejo; Francisco Alcober Díez, de Puente Santiago y Francisco Catalán Duerto, de Arrabal.