El parque temático de dinosaurios más importante de Europa, Dinópolis, abrió ayer sus puertas para dar inicio a una nueva temporada en la que se espera alcanzar en algún momento el visitante número dos millones. El afortunado tendrá un premio de 12.000 euros y será uno de los 140.000 ciudadanos que se prevé que accedan al parque durante este año.

Precisamente, buena parte de las campañas publicitarias del parque temático estarán basadas en ese premio registrado ante notario y que, según explicaron los responsables del recinto, ya ha generado bastante expectación.

Quizás por eso ayer hubo una afluencia importante de visitantes, en su mayor parte familias con niños pequeños y en buena parte procedentes de Madrid. Una jornada en la que se pudo visitar con bastante tranquilidad las amplias instalaciones del parque aunque hubo algunas aglomeraciones en determinados espectáculos como el T-Rex.

NUEVOS FÓSILES Como novedad, se exhiben fósiles de las últimas campañas de la Fundación Museo Conjunto Paleontológico de Teruel, como el cráneo de dinosaurio Proa encontrado en Ariño así como huesos del gran dinosaurio de Riodeva. Precisamente, en esta campaña hay vitrinas en las que se exhibirán fósiles conforme se vayan presentando, dado el impacto público que tienen, para que los visitantes puedan verlos temporalmente.

La fundación, que dirige Luis Alcalá, llevará a cabo un estudio de I+D dentro del programa Innova Aragón para evaluar a cuántos visitantes atraen los fósiles que se extraen en el territorio. Dinópolis, explicó, es un ejemplo de un trabajo de investigación científica sobre fósiles y patrimonio paleontológico que, como consecuencia directa de su publicación, atrae a un amplio público interesado en los dinosaurios.