Personas desconocidas pincharon en el día de ayer las cuatro ruedas del coche particular del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Ruiz de Diego, que inmediatamente denunció el hecho en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad. Los hechos se produjeron a unos 50 metros de la casa consistorial, donde el concejal socialista, que ha sido alcalde de la ciudad bilbilitana, suele aparcar su vehículo cuando se dirige a sus quehaceres en la corporación.

"Hace unos años ya me rayaron el coche, pero esto es bastante más grave", afirmó ayer Ruiz de Diego, que se dedica a la abogacía. "Me ha causado un gran trastorno y no he podido ir a Zaragoza en un viaje de trabajo, como tenía planeado", aseguró.

En su opinión, los daños causados en los neumáticos "constituyen un hecho aislado" que no está relacionado con su actividad profesional sino con su dedicación a la vida política.

Ruiz de Diego tuvo que avisar una grúa para que llevara su vehículo a un taller de reparaciones. "Me han causado un gran trastorno a mí, a mi mujer y a mi hija, pues los tres nos servimos de este automóvil", dijo.

El portavoz del PSOE manifestó que no deseaba hacer conjeturas sobre la autoría de la gamberrada, pero subrayó que el hecho no va a influir en su forma de comportarse. "No me siento amenazado, porque nunca he hecho mal a nadie", afirmó el portavoz socialista.