El Ayuntamiento de Teruel ha constituido un foro ciudadano para abrir a la participación el proyecto Life+ con el que se pretende recuperar medioambientalmente el área natural de Las Arcillas, en el entorno de la ciudad.

En este foro, constituido ayer a instancias municipales, se realizará el seguimiento de actuaciones y debate de propuestas en torno al proyecto Life+.

Se trata de un órgano consultivo en todas las fases del proceso y tendrá las funciones básicas de información, debate y elaboración de propuestas, según destacan desde el Consistorio.

Este Foro está formado por representantes del Ayuntamiento, asociaciones empresariales y sindicales, vecinales y ecologistas, a los que se suman profesionales y expertos que apoyarán el proceso desde el punto de vista ambiental, de diseño urbano, socio-económico y de dinamización social.

El plan de trabajo del Foro incluye sesiones de trabajo vinculadas a las distintas fases de ejecución: valoración de las actuaciones de mejora en el diseño de los espacios de rehabilitación ambiental, y apertura de las conclusiones a un proceso de información pública.

También se admitirán sugerencias previas a la aprobación de la intervención urbanística, y se dará cauce a los ciudadanos para participar en el seguimiento de las actuaciones, en la definición de las acciones de dinamización previstas y evaluar el proceso en su conjunto, así como su impacto y resultados.

El foro elevará los resultados de sus actividades al Consejo de Participación Ciudadana y al pleno municipal anualmente a través de un informe de situación.