El exdiputado autonómico del PP Joaquín Paricio, alcalde de la localidad oscense de El Grado desde 1995, ha muerto hoy a los 57 años de edad a causa de una grave enfermedad que padecía desde años atrás.

La muerte del político popular ha sido dada a conocer hoy en el pleno de las Cortes de Aragón por su presidente, José Ángel Biel, quien ha suspendido momentáneamente la sesión para guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido.

Paricio, maestro de enseñanza primaria, comenzó su carrera política en el Ayuntamiento de Binéfar, donde fue concejal por la extinta UCD entre 1979 y 1983.

Posteriormente, ya incorporado a las filas del PP, alcanzó la alcaldía de El Grado en 1995, y fue diputado provincial en Huesca y parlamentario autonómico entre 2007 y 2001.

A lo largo de su actividad política, Paricio se implicó en la ubicación en El Grado de una piscifactoría que supuso la creación de empleo en la zona y se sumó a las reivindicaciones de los pueblos de la montaña afectados por grandes infraestructuras hidráulicas.

En su vida privada, colaboró en innumerables ocasiones en la compañía teatral creada por su hermano, "Los Titiriteros de Binéfar".