Izquierda Unida ha rechazado hoy la prueba que el Departamento de Educación va a hacer al alumnado de sexto de primaria en Teruel "sin ninguna justificación ni respaldo jurídico".

"Es, sencillamente, un despropósito más de la política que sigue el departamento que dirige Dolores Serrat" que en este caso, además, supone "una falta absoluta de confianza en el profesorado y en los propios servicios del Departamento de Educación", afirma en un comunicado el portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena.

Barrena indica que Educación parece justificarla en la pretendida búsqueda de un mejor rendimiento del alumnado en Secundaria lo que es, a su juicio, un "maquillaje".

"Si de verdad se quiere mejorar el rendimiento del alumnado se dota al alumnado de las mejores condiciones posibles para que, el derecho a la educación, sea prestado adecuadamente", añade Barrena.

Además, critica que se pretenda evaluar el rendimiento sin que puedan opinar los profesores, "recurriendo a personal ajeno a los colegios y sin dar, tampoco, participación a los órganos democráticos de participación de los centros en los que participa toda la comunidad educativa".

A su juicio, eso significa además de una "inaceptable duda" sobre la profesionalidad del profesorado y quitar la posibilidad de opinar a padres y madres y al propio alumnado.

Barrena anuncia que IU presentará el lunes en el registro de las Cortes una petición de comparecencia de la consejera de Educación para que dé explicaciones y una proposición no de Ley para exigir la retirada inmediata de esta prueba de evaluación.