El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha tachado hoy de "bobada" la petición hecha por el grupo del PP para que el Tribunal de Cuentas investigue los gastos llevados a cabo en la ejecución de las obras del tranvía de la capital aragonesa.

Así lo asegurado hoy en rueda de prensa posterior al Gobierno de Zaragoza el vicealcalde del Consistorio, Fernando Gimeno, para quien el hecho de que un 80 por ciento del capital de la sociedad del tranvía sea de titularidad privada impide que el Tribunal de Cuentas disponga de competencias para investigar.

Ha precisado que la única cuestión que podría investigar el organismo auditor sería determinar si las subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno aragonés a la sociedad van destinados a su fin, "pero eso me parece una bobada", ha resaltado.

Gimeno ha valorado, además, que las obras de la Línea 1 del tranvía de Zaragoza se han ejecutado "sin pasarse ni un euro del presupuesto previsto".

Por otra parte, el edil ha reiterado que el consistorio no ha tomado todavía decisión alguna sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos en el caso de salir elegida Madrid como sede para esta cita, aunque ha precisado que ni en 2013 ni en 2014 habrá partidas para este evento.

Ha añadido que el Ayuntamiento de Zaragoza tomará la decisión en torno a este asunto a partir del próximo mes de septiembre, una vez se conozca el nombre de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos.

Ha advertido que, en cualquier caso, "no queremos que Zaragoza sea una excusa ni un motivo para que no sea concedida la candidatura".