El Parque Infantil de Seguridad Vial de Calatayud presta de nuevo formación a los escolares en materia de seguridad. Esta misma semana, estas instalaciones, ubicadas en las inmediaciones del parque de la Serna ya han sido visitadas por los alumnos de Educación Especial del colegio Augusta Bilbilis y se pretende que el resto de escolares, menores de 16 años, de distintos centros de la ciudad y la comarca pasen por allí.

La concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell, destacó la importancia de volver a poner en marcha "este recurso formativo que ofrece la ciudad, sobre todo a los niños más pequeños, y que les permite adquirir conocimientos en materia de Seguridad Vial de una forma divertida".

El parque de Educación Vial ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados y está constituido por un circuito de prácticas, un aula de formación teórica, con capacidad para 24 alumnos y un hangar para la puesta a punto de los vehículos. El circuito cuenta con cuatro carriles de circulación, una rotonda, cruces y todos los elementos que se pueden encontrar en la señalización horizontal y vertical de vías.