ROSALES DEL CANAL
Vecinos de Rosales del Canal se movilizan al inicio de las obras de Remar
EFE
Los vecinos del barrio zaragozano de Rosales del Canal se han movilizado hoy contra el inicio de las obras en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la asociación Remar durante 75 años a pesar del rechazo vecinal.
Alrededor de setenta personas, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional, se han concentrado en el entorno del solar, en la calle Richard Wagner, para protestar por el inicio de las obras.
Los vecinos han tirado las vallas y han invadido la parcela para impedir el comienzo de los trabajos.
En el momento en el que llegaba una pala excavadora también se han producido momentos de tensión y algunos empujones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
La protesta, que no estaba solicitada a la Delegación del Gobierno, estaba encabezada por una pancarta con el lema "Ayuntamiento = cómplices de una secta" y salpicada por numerosos carteles en los que se leía "remar no" y otra en la que se exponía "¿Qué necesita mi barrio?. A: Ludoteca; B: Biblioteca; C: Centro Médico; D: Columpios. Remar no".
La Asociación Entrelagos de Rosales del Canal ha reiterado en numerosas ocasiones ante el Ayuntamiento que la cesión de esta parcela "hipoteca" el futuro del barrio durante 75 años, ya que carece de otros equipamientos
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- Un reventón hace que se inunden las obras del parquin de una céntrica avenida de Zaragoza
- El gigante chino TDG instalará en Zaragoza su base de operaciones en Europa
- Zalamero abre su segundo restaurante en Zaragoza: 'La alta demanda nos ha obligado a buscar otro local
- El PSOE pide a Azcón que prescinda de Bancalero 'de inmediato' porque la sanidad 'se desmorona
- El valle escondido de Aragón que ha enamorado a los senderistas: fue un curioso refugio de pastores
- Resucita el plan para construir viviendas en el antiguo edificio del Café Madrid