La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Belén Corcoy, protagoniza hoy la Comisión de Obras, Urbanismo, Vivienda y Transportes de las Cortes de Aragón con una triple comparecencia a petición de los grupos del PSOE y CHA.

La reunión se abrirá con la solicitud del grupo socialista de conocer las líneas generales de la nueva responsabilidad de Corcoy, quien asumió el cargo el pasado mes de diciembre tras la renuncia de su antecesor, Rogelio Silva.

Por su parte CHA ha presentado dos iniciativas para que la directora general informe, por un lado, de las medidas que se han tomado en el plan de gestión social de la vivienda para dar respuesta a los desahucios en Aragón y, por otro, para conocer la evolución y resultados del mismo.

Además de esta comisión, que se celebrará a las 10.30 horas, la agenda de hoy en el parlamento autonómico incluye también la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces, además de las mesas de las comisiones Institucional y de Desarrollo Estatutario y de Economía y Empleo que planificarán sus próximas reuniones.

Continuará también hoy el estudio del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón, que se está llevando a cabo en la Ponencia correspondiente.