Las procesiones de la Semana Santa de Zaragoza harán necesario modificar diez itinerarios del autobús urbano y afectarán también a la Línea 1 del Tranvía, unas afecciones que tendrán lugar principalmente el Jueves y el Viernes Santo.

Durante esos dos días, La línea 1 del Tranvía, que ayer martes inició su explotación comercial en toda su extensión (desde Valdespartera a Parque Goya), se verá parcialmente afectada.

Aunque la posibilidad de "dividir" la línea en dos tramos facilita el seguir prestando servicio sin afecciones al resto del trazado, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Asimismo, se han reforzado las frecuencias para atender la previsible demanda en los momentos de mayor afluencia de viajeros en algunos tramos horarios de ambos días festivos.

El día 28, Jueves Santo, el tranvía circulará con un intervalo de 10 minutos entre las 16.15 y las 21.00 horas, cuando en un festivo corriente lo haría en intervalos de quince minutos.

Las unidades no realizarán el tramo entre las Plazas de España y Plaza del Pilar-Murallas a partir de las 18.00 horas, con el fin de dejar vía libre a las procesiones y los peatones en la avenida de Cesar Augusto.

Los usuarios sí podrán viajar con normalidad entre Mago de Oz y Plaza de España y, por su parte, entre Avenida de la Academia y Plaza del Pilar-Murallas.

El 29 de marzo, Viernes Santo, el Tranvía vuelve a reforzar su frecuencia, con intervalos de paso de 10 minutos, entre las 16.30 y las 22.30 horas.

Asimismo, el servicio a partir de las 15.50 horas quedará interrumpido entre Plaza de España y Plaza del Pilar-Murallas y desde las 18.25 horas, el tramo sin servicio se amplía y no circularán tranvías entre las paradas de Gran Vía y Plaza del Pilar-Murallas.

En el resto del recorrido, se mantiene la circulación de unidades.

Respecto al autobús, los desvíos se producen de manera flexible en función del recorrido de los desfiles, recuperándose las rutas habituales conforme van avanzando los mismos.

No obstante, la procesión del Santo Entierro, al ser la más larga, requerirá de un dispositivo especial por parte del personal técnico de Tuzsa.

En total serán diez las líneas (21, 28, 29, 30, 35, 38, 39, 40, 43 y 45) que sufrirán desvíos a partir de las 17.30 horas

Además, el Ayuntamiento recuerda que en la incorporación y retirada de las cofradías a la Procesión del Santo Entierro, de 16:30 a 18:00 horas y a partir de las 22:00 horas respectivamente, se producirán cortes en Cesar Augusto, Conde Aranda y Echegaray que pueden provocar desvíos en las líneas afectadas.

Las líneas efectuarán paradas en los postes existentes en su itinerario alternativo pertenecientes a otras líneas.