El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha trasladado al Congreso las demandas de la Sociedad Aragonesa de Filosofía y reclama que se mantengan los estudios de esta materia en la anunciada reforma de la Ley de Educación.

Yuste ha registrado una pregunta parlamentaria por la que reclama al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que tenga "sensibilidad" con las "rigurosas peticiones efectuadas" por colectivos implicados como la Sociedad Aragonesa de Filosofía, para que en la reforma de la vigente Ley de Educación se mantengan e incluso mejoren las condiciones de estos estudios.

El diputado aragonesista considera que "a estas alturas ya podemos afirmar que no es casual que el ministro Wert sea el peor valorado de todos los ministros de todos los Gobiernos desde que el CIS hace este estudio entre la población", según ha afirmado CHA en un comunicado.

"Ha conseguido peor balance incluso que Carlos Solchaga, ministro de Economía en 1992, quien en diciembre de dicho año logró un 2,54 de nota media", ha apuntado.

Para Yuste es "muy difícil caer más bajo" y es porque de su gestión "todos han sido afectados y muy pocos beneficiarios de la misma".

"Ahora es la filosofía, pero amplios sectores de la cultura, la educación y el deporte padecen, sufren y protestan contra la gestión del ministro que se ha embarcado en una nueva de sus peculiares cruzadas sin sentido: ahora también quiere acabar con el estudio de las Humanidades en su reforma educativa", ha concluido Yuste.