FCC comenzará a negociar con los sindicatos el próximo martes las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo ha presentado para un total de 1.143 trabajadores del área de construcción en España, 19 de los cuales son aragoneses.

La reunión, que comenzará a las 10.00 horas, se celebrará en un hotel madrileño, indicaron a EFE fuentes sindicales.

A esta cita están llamados los responsables de recursos humanos de FCC así como la mesa negociadora del ERE, integrada por 35 miembros (14 de CCOO, 14 de UGT y 7 delegados de los centros en los que los trabajadores no cuentan con representación sindical).

De acuerdo con los documentos que la compañía entregó a los sindicatos el pasado martes, está previsto que el grueso del ajuste se localice en Madrid (473 afectados) y en Cataluña (187), que concentran el 57 % del total.

A continuación se sitúa Andalucía (137); Canarias (88); Comunidad Valenciana (73); Castilla y León (38); País Vasco (30); Baleares (20); Murcia (23); Aragón (19); Asturias (15); Castilla La Mancha (14); Extremadura (10); Galicia (6); Cantabria (6) y Navarra (4).

Tras registrar el ERE ante la Dirección General de Trabajo el pasado miércoles, el periodo de consultas -que comienza hoy mismo- se extenderá durante un mes, con lo que a comienzos de mayo FCC podría empezar a aplicar ya el ajuste de plantilla.