La carretera A-2606 de acceso al balneario de Panticosa, en Huesca, se ha cortado nuevamente al tráfico a primera hora de esta tarde debido a la caída de una nueva avalancha sobre la calzada, lo que ha llevado a la dirección del complejo hotelero a adelantar el cierre de la temporada invernal a mañana domingo.

El alud ha caído sobre el kilómetro 4,5 de esta vía que une el pueblo de Panticosa con el balneario por lo que es intransitable en ambos sentidos, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón que han añadido que la carretera permanecerá cerrada hasta primera hora de mañana domingo.

Será entonces cuando se limpiará la vía y se evacuará a todas las personas que permanecen alojadas en el balneario, alrededor de un centenar, según ha explicado a Efe el director comercial del complejo, David Rey.

Aunque en un principio estaba previsto que el balneario cerrara la temporada invernal el próximo 7 de abril, la dirección ha decidido adelantar la clausura a mañana domingo debido a los continuos cortes de la carretera a lo largo de este invierno.

De hecho, la vía se cerró el jueves por la caída de cinco aludes sobre la calzada para volverse a abrir ayer por la mañana, cerrarse nuevamente entre las 13.30 y las 17.35 horas de ayer para seguir trabajando en la limpieza de la calzada y volver a cerrarse entre las 19.00 y las 8.00 horas de hoy por precaución.

Con la caída hoy de una nueva avalancha, la carretera queda cortada hasta mañana domingo que será cuando la Guardia Civil y la Dirección General de Carreteras del Ejecutivo autonómico abrirán una vía de evacuación para que los clientes alojados en el balneario puedan abandonarlo, ha dicho Rey.

Aunque la carretera estuviera abierta los próximos días, la dirección del complejo hotelero ha decidido cerrarlo ya mañana "porque no se puede estar así, con esta incomodidad", ha apuntado.

El director comercial ha reconocido que los clientes entienden la situación pero que las condiciones han llevado a adelantar el cierre del complejo hotelero que volverá a abrir para la campaña de primavera y verano el próximo 1 de mayo.