Compromiso con Aragón ha denunciado el cobro de nuevas retribuciones "no necesarias" por parte de los nueve consejeros del PSOE-PAR de la comarca Cuencas Mineras tras su aprobación en pleno ordinario.

Ya el año pasado, Compromiso denunció el pago de comisiones a consejeros. El presidente de la comarca, José María Merino, explicó que las retribuciones criticadas "son las que existen en todas las demás comarcas, sin que pase nada ni se produzca ningún problema" y añadió que "rebajamos el importe cobrado en cada reunión e hicimos una distribución de las retribuciones".

Merino tachó de "vergonzosa" la actitud de Compromiso por Aragón y recordó que su portavoz, Javier Ascoz cobró la pasada legislatura más de 60.000 euros por su cargo en la Diputación Provincial de Teruel. "Somos la comarca en la que menos se cobra. Las asignaciones a los consejeros se han reducido en tres ocasiones. Ahora uno con dedicación parcial percibe 5.300 euros brutos al año porque nos hemos dado de alta en la Seguridad Social. Son 400 euros netos al mes. No entiendo su actitud", lamentó el socialista.

Pero Compromiso sigue criticando el cobro de "más 5.300 euros más al año para cada uno, por trabajar 5 horas semanales" añadiendo así "un gasto innecesario más a los ciudadanos" y demostrando una "falta de sensibilidad total" a la situación que está viviendo la sociedad en estos momentos, según expuso el portavoz de Compromiso con Aragón en la Comarca Cuencas Mineras, Javier Ascoz.

La formación recordó que el equipo de gobierno comarcal PSOE-PAR "ya ha sido sentenciado a devolver dietas por reuniones ilegales, que Compromiso con Aragón llevó a los tribunales".

A TODA COSTA Según Ascoz, tanto PSOE como PAR intentan "cobrar a toda costa" presentando todo tipo de propuestas legales e ilegales para "adjudicarse un sobresueldo innecesario" que pagamos todos los ciudadanos. Para el portavoz, lo único que pretenden los consejeros del PSOE-PAR de esta comarca con esta medida es "cobrar como sea".