La reciente publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de la orden de la consejería de Educación por la que se convocan ayudas para centros concertados aragoneses para la participación en los programas financiados con el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) durante el año 2013, abre la puerta, por primera vez, a las ayudas para este tipo de enseñanza en este apartado.

Así lo dispuso el ministerio, que aprobó la extensión de estas ayudas de las que hasta ahora solo se beneficaban los colegios públicos. Aragón aceptó la cofinanciación también para la concertada de un programa que se ha desarrollado en la comunidad autónoma desde el curso 2005-2006.

Podrán solicitar estas ayudas para el año 2013, los titulares de centros docentes privados concertados de Aragón que escolaricen, en régimen de concierto, a un número significativo de alumnos que cursen los dos últimos ciclos de Educación Primaria y ESO con necesidades de apoyo derivadas de su entorno cultural.

Cada centro beneficiario recibirá una ayuda máxima de 15.000 euros, con la que se financiarán hasta un máximo de 6 grupos por centro.