El diputado del PSC Joan Ignasi Elena ha anunciado que su partido ha registrado en el Parlament una resolución que insta al gobierno aragonés a dar marcha atrás en la denominación del catalán que se habla en la Franja, zona limítrofe con Cataluña, como Lengua Aragonesa Propia del Área Oriental(Lapao).

En declaraciones a los periodistas en el Parlament, Elena ha considerado "estrambótico" que el catalán de la Franja pase a llamarse Lapao por una decisión "política del Partido Popular".

En este sentido, ha querido subrayar que los socialistas de Aragón y Cataluña defienden de manera firme que la política "no utilice las lenguas" y, por lo tanto, son contrarios a esta decisión del gobierno aragonés.

El texto de la resolución registrada por el PSC considera la norma que establece el Lapao como un "atentado político a la unidad de la lengua catalana".

La resolución se debatirá en la comisión de Cultura de la Cámara catalana con el objetivo de que el Parlament exija al Gobierno aragonés que elimine la denominación del Lapao, que ha suscitado el rechazo de la mayoría de partidos catalanes.