El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado este mediodía en la Plaza del Pilar una concentración contra la violencia de género y en repulsa por el asesinato de una mujer de 42 años en la ciudad a manos de su compañero sentimental.

El Consistorio ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a este acto en el que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Mercedes Pérez Ruz y del resto de las víctimas de la violencia de género y como método de protesta y concienciación de la lucha contra esta lacra social.

Por su parte, el grupo municipal de CHA se ha sumado a esta condena a través de un comunicado en el que anuncia que instará al Ayuntamiento a personarse como acusación particular en el caso.

"Este tipo de crímenes no pueden quedarse impunes", afirma CHA, que añade que "no solo tiene que caerle todo el peso de la ley a quien haya cometido el asesinato sino que la acusación particular tiene que pedir la pena máxima para este tipo de asesinatos".

Esta formación reclama además más medios económicos y sociales para terminar con esta lacra que sigue destrozando la vida de muchas mujeres por conductas patológicas que deberían estar ya erradicadas.