Vicente S.G., detenido como presunto autor del homicidio de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue hallado descuartizado en el congelador de la vivienda que compartían en Zaragoza, continúa hospitalizado en Cantabria a consecuencia del fallido intento de suicidio que llevó a cabo con fármacos.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el presunto homicida, que ingresó grave en el centro hospitalario, ha sido informado ya de su detención en relación a los hechos que se le imputan.

Estas fuentes han añadido una vez que sea dado de alta, el detenido será puesto a disposición del juzgado de instrucción de Torrelavega, que se inhibirá posteriormente en el órgano instructor de la capital aragonesa encargado del caso.

Tras perpetrar el presunto crimen, el detenido dejó Zaragoza a finales de mes y viajó a Cantabria, donde unos días después trató de quitarse la vida.

Al parecer, el sospechoso dejó una carta dirigida a los familiares de la víctima, Mercedes Pérez Ruz, de 42 años, en la que explicaba las razones que le habían llevado a cometer el crimen e informaba acerca de como hallar los restos de su expareja.