El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrelavega (Cantabria) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de asesinar a su pareja, cuyo cadáver fue hallado descuartizado en el congelador de la casa que ambos compartían en Zaragoza.

El magistrado de este Juzgado, de guardia esta semana, ha tomado declaración esta tarde al hombre en el Hospital de Sierrallana, donde se encuentra ingresado, y posteriormente ha dictado el auto de prisión provisional comunicada y sin fianza, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El juez ha autorizado también a la Guardia Civil a que, si lo estiman conveniente y con autorización médica, procedan al traslado del hombre al Hospital de Valdecilla, para su ingreso en el módulo de preventivos que tiene este centro hospitalario.

El titular del Juzgado ha comunicado, además, que mañana se inhibirá en favor del Juzgado competente de Zaragoza.

El detenido permanece desde ayer en el hospital cántabro tras intentar suicidarse mientras se encontraba en un hotel de Suances, en el que supuestamente dejó una carta dirigida a los familiares de su víctima, en la que explicaba qué le habían llevado a cometer el crimen e informaba acerca de cómo hallar los restos de su expareja.

Esa carta, localizada por la Guardia Civil de Cantabria, llevó a la localización en Zaragoza, en la casa que la pareja compartía, del cuerpo descuartizado de la mujer.