La Confederación de Seguridad Local (CSL) ha hecho público un comunicado en el que califica como "impecable desde cualquier punto de vista legal o ético" la actuación llevada a cabo por la Policía Local el pasado viernes, que finalizó con un perro muerto por disparos de un agente.

En este comunicado la CSL ha asegurado que extremaron la seguridad de los allí presentes y que las personas presentes en aquel momento así lo pueden confirmar.

Asimismo, han afirmado que les parece "detestable el linchamiento social al que se están enfrentando los agentes actuantes", así como la "ola de descalificaciones" y la indignación social que han aparecido en las redes sociales.

En este sentido, la CSL ha mantenido que los agentes velaron por la seguridad de los allí presentes y por la suya propia, y que en el único caso en el que habría que enjuiciar a los policías sería si no hubieran intervenido, porque habría que lamentar "males mayores".

Por último, han aseverado que "nada de esto se habría producido si el dueño del animal hubiera estado presente, en condiciones adecuadas para su custodia y lo hubiera llevado con correa y bozal" y han hecho un llamamiento a los dueños de animales de compañía para que cumplan las normativas.