CCOO Aragón se ha concentrado hoy en Zaragoza en defensa del empleo en HP Procesos de Negocio para exigir a la multinacional mayor diálogo social y que acabe con sus prácticas antisindicales y de despidos indiscriminados e injustificados.
En la concentración, convocada por COMFIA-CCOO, se ha denunciado la estrategia que HP mantiene en su filial Procesos de Negocio, en la que 47 personas han sido despedidas de manera "indiscriminada e injustificada" en los últimos meses.
A través de un comunicado, el sindicato ha destacado que resulta especialmente contradictorio que los despidos se produzcan mientras HP Procesos de Negocio "obtiene beneficios y realiza nuevas contrataciones".
Ante esta situación y la solicitud de información, la empresa ha respondido con el despido de una representante de los trabajadores en Madrid, ha denunciado CCOO, que ha añadido que una muestra más de su desprecio al diálogo social es la reciente infracción tipificada como "muy grave" que la Inspección de Trabajo de Zaragoza ha impuesto a HP por haber expulsado a delegados sindicales de sus instalaciones mientras distribuían información a sus compañeros.
Por todo ello, COMFIA-CCOO ha iniciado movilizaciones convocando a los más de 2.000 trabajadores que tiene la empresa en todo el país y a los 500 que prestan servicios para Barclays en su centro de trabajo de Zaragoza.