La Fiscalía Anticorrupción había solicitado esta tarde prisión provisional sin fianza y el embargo de las cuentas de uno de los tres detenidos en la operación contra el blanqueo de capitales, Ricardo García Becerril, que se ha estado desarrolando ayer y hoy en Zaragoza, después de que los otros dos fueran puestos ayer en libertad con cargos. Finalmente, García Becerril no irá a prisión.

Esta petición llega después de que el detenido haya prestado declaración ante el juez de guardia desde esta mañana y hasta las 17.00 horas de hoy.

En la jornada de ayer fueron detenidos Ricardo García Becerril, exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), Miguel Ángel Pérez Cervantes, director técnico de la misma, y Nico Groenveld, de la empresa Intecsa-Inarsa, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales.

En el operativo, dirigido por la Fiscalía Anticorrupción y realizado por el grupo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se realizaron diez registros en los que la Policía ha incautado más de 400.000 euros en efectivo en billetes de 500 y diversa documentación.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado a Efe que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza puso ayer en libertad con cargos a dos de los tres detenidos, a los que se les imputan delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, falsedad en documentaciones mercantiles, cohecho y prevaricación.

Por el momento no ha trascendido la identidad de las dos personas puestas en libertad con cargos y del tercer detenido que hoy ha prestado declaración durante varias horas ante el juez de guardia.

El fiscal ha pedido para él prisión provisional sin fianza y el embargo de sus cuentas, según fuentes de la Fiscalía.