El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno aragonés ha cerrado una emisión de deuda pública por un importe de 171 millones de euros, a cinco años, a un tipo fijo del 4 por ciento, para hacer frente a los compromisos que vayan surgiendo con la aplicación del Plan Impulso.

Un plan aprobado la semana pasada en las Cortes de Aragón y algunas de cuyas convocatorias han sido publicadas ya en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Se trata de la emisión de deuda pública protagonizada por el Gobierno de Aragón con los intereses más bajos y, por tanto más favorables y menos onerosos, para las arcas de la comunidad autónoma, han informado desde el ejecutivo.

Hasta ahora, en este ejercicio, la Administración General de la Comunidad Autónoma había concertado, operaciones por 659,403 millones de los 859 autorizados en la Ley de Presupuestos para el ejercicio 2013.

Con esta emisión, las operaciones endeudamiento alcanzan los 830 millones de euros.

Según el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, se había aprovechado para esta emisión tanto la receptividad del mercado como la credibilidad y confianza que transmite el propio Gobierno de Aragón en este tipo de operaciones para avanzar en el proceso de normalización de cuentas.

"Hemos dado -ha indicado el consejero- una muestra más de que se ha trabajado con la máxima rigurosidad pero también con la máxima agilidad para poder atender las obligaciones del Plan Impulso sin ningún problema".