La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha designado a los integrantes del programa Oregón Televisión, del canal autonómico, como pregoneros de las Fiestas del Pilar 2013.

Los protagonistas de este programa de humor de Aragón Televisión han sido elegidos por "su divertida visión de lo aragonés desde un humor somarda y descarado, más necesario que nunca en tiempos de crisis como los actuales", ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, se han otorgado los tradicionales galardones de hijos adoptivos y predilectos de la ciudad.

Los hijos predilectos son la Hermandad de la Sangre de Cristo, por los siglos que lleva dedicada a la recogida y traslado de difuntos y al acompañamiento al dolor de sus familiares y la Universidad de Zaragoza, por sus cinco siglos de historia comprometida con la formación de los ciudadanos y por ser el referente aragonés en docencia, investigación e I+D+i.

También la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, movimiento vecinal con 40 años de existencia por su "capacidad para dar respuesta a los problemas globales de la ciudad".

El galardón de hijos adoptivos ha recaído en la Comisión negociadora de General Motors España, personalizada en Ramón Legarre, presidente del Comité de Empresa, y Pedro Escudero, director de Personal.