El Servicio Provincial de Asistencia a Municipios inició ayer, en el Centro Asociado de la UNED en Teruel, un curso sobre la elaboración de presupuestos al que asisten 40 personas. La actividad, que terminará el próximo jueves, está dirigida a empleados de la administración local.

El objetivo que persigue este curso práctico de Presupuesto, con cálculos de estabilidad, regla de gasto y ratio de endeudamiento en los pequeños municipios es el de actualizar los conocimientos de estos trabajadores en materia presupuestaria y resolver las dudas.

El programa incluye, además, la liquidación, el cierre presupuestario, el endeudamiento y la fiscalización. "Son temas de máximo interés para el desarrollo de una adecuada gestión económica de los ayuntamientos", apuntó el diputado delegado de Asistencia a Municipios, Antonio Pérez Gracia, quien subrayó que "el profesorado de este curso lo integra personal de la Diputación Provincial de Teruel que conoce todas las novedades que se han ido incorporando en la elaboración de un presupuesto, lo que supone toda una garantía para quienes se han inscrito en este curso".