FCC, la empresa adjudicataria de parte del servicio de limpieza viaria de Huesca, está negociando un pacto laboral con los trabajadores para intentar mejorar sus condiciones laborales desde que se firmó el contrato, según informó a Efe la responsable del Área de Medio Ambiente, Mercedes Praderas. La representante no concretó si esa mejora será salarial o de qué tipo y añadió que lo que hay encima de la mesa "no es un convenio, sino un pacto laboral, que no es lo mismo, y se está negociando desde el momento en el que se firmó el contrato". "Ellos vienen de otra situación distinta, sin regular, y se está buscando llegar a esa regulación a través de reuniones y negociaciones", añadió.

En este sentido, fuentes de la Federación de servicios públicos de UGT Huesca señalaron a Efe que "no puede haber convenio porque no hay representación sindical, de hecho hoy (por ayer) ha entrado el preaviso desde Comisiones Obreras para constituir mesa electoral el 18 de octubre".

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, aseguró que "ni el PSOE ni el PP" conocían los sueldos que iba a fijar la empresa, ya que no son un criterio de los pliegos de concesión. Pidió a los socialistas que no usen el tema "políticamente".