El Espacio Joven del pabellón polideportivo de Benabarre acogerá a partir de las 17.00 horas de hoy las IV Jornadas Técnicas de Equipos Cinológicos de Rescate en estructuras hundidas. La apertura correrá a cargo de José Franch, presidente de la comarca de la Ribagorza, Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre y Miguel Ángel Clavero, jefe de servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón.

Durante tres días, un total de 37 guías con sus respectivos perros participarán en el encuentro, así como miembros de las unidades caninas de bomberos (UCAB) de Madrid, Málaga, Valencia, Córdoba, Alcalá La Real (Jaén), Guadix (Granada), Alto Gallego, Vizcaya y de la Ribagorza. También tomará parte personal de la estación de esquí de Sierra Nevada, miembros del Ejército de Tierra pertenecientes a la Escuela Cinológica de la Defensa e integrantes de la Escuela Cinológica de la Guardia Civil y de la policía autónoma vasca.

El objetivo principal es reunir a equipos cinológicos profesionales, especializados en la búsqueda y el rescate en estructuras hundidas, con la finalidad de establecer lazos de unión, puesta en común de técnicas y unificación de criterios.