CHA ha atribuido hoy la cancelación del acto oficial de apertura del curso universitario a la negativa del ministro Wert y del PP a "reconocer y enfrentarse a la realidad del rechazo que causan sus políticas educativas, el recorte de becas o los tijeretazos a la investigación".

Relacionadas

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha criticado en un comunicado, además, la intolerancia del PP, ya que "sigue sin respetar que quienes están directamente afectados por la política de recortes de sus gobiernos quieran y puedan ejercer sus derechos constitucionales de libertad de expresión y manifestación, que en todo momento tratan de coartar o prohibir".

Y es que según ha informado la organización del acto ha sido objeto de duras críticas y malestar a lo largo de esta semana, por ejemplo por la decisión de no invitar a todos los miembros del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, entre ellos a los representantes de los grupos parlamentarios en las Cortes.

"Está claro que fueron la presencia del Príncipe de Asturias y del ministro las que influyeron en esa decisión de restringir la asistencia", ha señalado Ibeas.

Ha añadido que está claro que estos mismos protagonistas son los que han presionado para que el acto no se realice ante la posibilidad de quedar en evidencia.