El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha expuesto en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo que la principal causa de la suspensión del acto de apertura del curso universitario 2013-2014 a nivel nacional previsto para el próximo lunes se debe "a la certeza que tengo de que se van a producir graves incidentes dentro de la propia universidad".

Relacionadas

Frente a esta perspectiva, el rector se ha puesto en contacto con el Ministerio de Educación para comunicar su decisión, ya que según su criterio e informaciones el acto no reunía las condiciones de seguridad pertinentes ante las posibles manifestaciones organizadas y alteraciones por parte de los invitados en rechazo a la política educativa del ministro José Ignacio Wert. A la ceremonia estaba previsto que acudiera, además, el Príncpe de Asturias.

Manuel López también ha trasladado su decisión de suspender la apertura al Gobierno de Aragón."Lamento la supensión pero no la decisión ya que me parece la postura más prodente en estas circunstancias", ha comentado el rector, quien ha solicitado "comprensión".

EXPLICACIONES POSTERIORES A SU INTERVENCIÓN