Profesionales sanitarios aragoneses trabajarán en la elaboración e implementación de un protocolo de actuación para mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes afectados por migrañas y cefalea.

Un grupo de expertos, compuesto en su mayor parte por neurólogos y médicos de familia, elaborará un documento que pretende generalizar las buenas prácticas en cuanto a diagnóstico y tratamiento de estas dolencias, ha informado el Gobierno aragonés.

El protocolo desarrollado será aplicado en las consultas de atención primaria aragonesas.

En una fase posterior, y mediante el estudio de la evolución en el número de recetas emitidas, se evaluará en qué medida se ha conseguido racionalizar el gasto farmacéutico referente a estas enfermedades.

El convenio, que promueve la elaboración de este documento y su posterior implementación y evaluación, ha sido firmado hoy entre el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la empresa Allergan.

El IACS es el centro público gestor del conocimiento en Biomedicina y Salud, que incluye a los profesionales de los hospitales y centros de atención primaria de Aragón y que tiene como misión facilitar la innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento.

Allergan es una compañía con múltiples especialidades dedicada al cuidado de la salud, fundada hace más de 60 años y con un compromiso de descubrir lo mejor de la ciencia, desarrollar y ofrecer tratamientos innovadores e importantes que ayuden a las personas a alcanzar su potencial de vida.