El Aramón Club Hielo Jaca inicia su participación en la Liga Nacional de hockey sobre hielo, competición que cuenta con seis equipos en primera división y cinco en segunda.

En la máxima categoría el Escor Bakh de Vitoria defiende título y es el máximo favorito, mientras FC Barcelona, CH Jaca, Majadahonda, Txuri Urdin y Puigcerdá lucharán por seguir su estela.

El equipo jacetano debutará en casa a partir de las 20.45 horas contra Txuri Urdin, mientras en los restantes encuentros de la jornada el Escor Bakh-FC Barcelona y Puigcerdá-SAD Majadahonda.

Los alaveses del Escor Bakh que ya conquistaron ante los jacetanos la primera competición de la temporada, la Supercopa, se perfilan como el equipo a batir en la lucha por el título, en una temporada en la que ha fichado hasta once jugadores extranjeros, por lo que se prevé que el resto de conjuntos centren su lucha por la segunda plaza.

Los jacetanos cuentan esta temporada con una plantilla mermada respecto al año anterior, por la baja de varios veteranos, y la reducción en el número de refuerzos extranjeros.

De momento solo el estadounidense Charlie Strauss completa el ataque jaqués, y se añadirá dentro de unas semanas el canadiense Phil Boudreault.

La plantilla que dirigen Miguel Baldris y Jorge Ubieto se ha renovado notablemente y cuenta con una media de edad de unos 22 años, con bastantes incorporaciones procedentes del equipo juvenil.

Para el debut liguero todavía sigue lesionado Javier Luis y será baja también Daniel Lacasa, y el delantero Iván Gracia ya se ha incorporado a los entrenamientos pero es poco probable su participación en este debut liguero.

Por su parte, los guipuzcoanos del Txuri Urdin se ha reforzado de cara a la Liga nacional y ha fichado a un portero (Andrysek), dos defensas (Horacek y Dano) y un delantero (Fiser), todos ellos de la República Checa, y también ha incorporado a dos júnior, Fuentes y Solorzano.

En la plantilla del Txuri Urdin hay tres jugadores jaqueses, Pablo Puyuelo, Juan Palacios y Valentín Mairal.

En cuanto a la liga júnior, esta temporada se disputará en paralelo a los mayores y contará con cinco clubes, los mismos que en la liga sénior pero con la ausencia del Escor Bakh alavés.

José Antonio Rivero es el entrenador de un equipo que ha perdido este año, por razones de edad, a sus dos porteros (Bermejo y Rivera) y a los jugadores Gastón González y David Arbués. El partido junior se jugará en la pista de Jaca, a las 12.00 horas.